August 19, 2011

EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS

EXODO 3:13

Y, Dijo Moises a Dios: He aqui que llego yo a los hijos de israel, y les dijo: el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.

Si ellos me preguntaren: cual es su nombre?
Que pues respondere yo?

Y respondiendo Dios a Moises le dijo,Yo soy el que soy.
Y dijo: Asi diras a los hijos de Israel: Yo soy me envio a vosotros.

Exodo 3:15

Ademas dijo Dios a Moises: Asi diras a los hijos de Israel: Jehova, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me a enviado a vosotros.

Ests es mi nombre para siempre; con el se me recordara por los siglos de los siglos.

En el idioma hebreo, los Judios identificaban a Dios asi YHWH que significa el que existe por si mismo.
Note, que en este nombre no existen las letras vocales, pues en el idioma original Hebreo, las vocales no existian.

Con el correr del tiempo, las vocales se fueron incorporando al idoma. El resultado fue Yahweh, traducido al idoma espanol es igual a Jehova.

Los judios adoptaron el nombre YHWH, por temor a pronunciar el verdadero nombre de Dios: Yo soy.
No solo temor sino respeto. Recordemos que en los diez mandamientos, el tercero es no tomaras el nombre de tu Dios en vano; porque no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano.

Pregunto yo, en el transcurso de nuestra vida, cuantas veces hemos mencionado el nombre de Dios  en vano? Hay veces que lo hemos usado hasta para hacer burlas.

El nombre de Dios solo esta permitido usarlo atravez de la oracion. Ni siquiera para desirle a otra persona; Que Dios te bendiga, pues no sabemos cual es la relacion entre esa persona y Dios.

El nombre de Dios es sagrado.
Y por mandato divino no se debe usar su nombre en vano.

Si queremos alagar a alguien podriamos desir: Que la paz , la misericordia y el amor del altisimo este contigo o que el todo poderoso ilumine con su luz tu vida, en fin hay muchas formas de evitar usar el nombre de Dios en vano, nuestro idioma es muy rico.

Los judios empleaban ese sistema, por ejemplo: YAHWEH significa: (El que es)

Adonai (Señor, o dueño). 
Elohim (El poderoso majestuoso) 
El olam:(el poderoso y eterno).
La lista de nombres compuesto de Dios es larga.

Ya para concluir, pidamosle a Dios que nos de sabiduria y entendimiento y atravez de su espiritu santo el nos lo concedera.

El Siempre Esta Esperando A Que Acudamos A El Y El Respondera, Pues El Nos Dio Esa Promeza.


Le invitamos hacer click aqui, para escuchar la cancion:
"SU NOMBRE ADMIRABLE"

No comments:

Post a Comment